top of page

PREMIACIÓN A LOS MEJORES VINOS DE JAPÓN




Con la participación de 706 vinos de 108 bodegas (el mayor número de historia) se realizó la “Competencia de Vinos de Japón 2022”, el certamen que premia a los mejores vinos del año del país que se elaboran con uvas 100% nacionales.


Los ganadores fueron anunciados el pasado 26 de julio con medalla de oro para 24 vinos, plata (71), bronce (109) y menciones especiales (56).

Un total de 260 premios decididos por un jurado de 25 personas entre periodistas especializados, sommeliers y representantes de los sindicatos locales presididos por Takumi Onda.


Los vinos de la prefectura de Yamanashi recibieron 85 galardones, lo que significa para esta región japonesa cumple 18 años consecutivos llevándose la mayor cantidad de premios de la competición.


Sin embargo, en cantidad de medallas de oro han sido los vinos de la prefectura de Nagano los que obtuvieron más preseas. Nagano ganó este año 12 oros, mientras que Yamanashi consiguió 5.


En la categoría «Koshu» (vino producido a partir de uva rosada especial) Yamanashi recuperó el primer puesto luego de perderlo el año pasado ante una bodega de la prefectura de Shimane


LOS MEJORES VINOS EN JAPÓN

Entre los ganadores de vino tinto se destacan el primer lugar de “Solaris – Chikumagawa Merlot, 2018” de la bodega Manns Wines de Nagano y el “Tomi no oka, 2017” de Suntory Wine de Yamnashi.


En la categoría de los blanco, el primer premio fue para “Barrel Aged, Chardonnay, 2919” de Kumamoto Wine.


Entre los vinos rojos, ganó “Oso Tsumami, Muscat Bailey A, 2019” de la bodega Izutsu Wine de Nagano.


En vinos Koshu, obtuvo el primer lugar el vino de Yamanashi: “Shanmori kankitsu ka Katsunuma Koshu 2021”.


bottom of page