top of page

PREMIO NACIONAL 5 S – AOTS ARGENTINA



(por Daniel Rosace)

En su participación en JAPON HOY, Daniel Rosace nos habla sobre AOTS y el “Premio Nacional 5 S” :

“AOTS es una organización internacional fundada en Japón en 1959 bajo la jurisdicción del Ministerio de Ecomomía Comercio e Industria (METI). En Argentina es fundada en 1985.

AOTS asiste a organizaciones y a países en vía de desarrollo en herramientas de management, capacitando, generando becas. Desde Argentina hemos enviado cerca de 1200 becarios, todos miembros de la Asociación”.

“Las 5 S son la base de la estructura del management japonés muy arraigada y compuesta por cinco palabras: ´Seiri´, ´Seiton´, ´Seiso´, ´Seiketsu´, ´Shitsuke´, cuya traducciones son: ´seleccionar´, ´ordenar´, ´limpiar´, ´estandarizar´y ´generar el hábito´, para progresar en el trabajo, en las organizaciones, en la vida personal, etc.”

“AOTS organiza el Premio Nacional 5 S. En su sexta edición y desde el 2006 se ha evaluado a empresas e instituciones de nuestro país en la implementación de la metodología 5 S, se genera un informe por parte de un comité de evaluación y a los más destacados se les entrega un reconocimiento”.

** (Fragmentos de la participación de Daniel Rosace en JAPON HOY TV - 2/06/2021).

Ver más:





























































































































bottom of page