top of page

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR DE JICA ARGENTINA



(gentileza: Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA)


Me llamo Hiroyuki TAKEDA y en el mes de enero pasado, asumí

nuevamente el cargo de Representante Residente de la Oficina de JICA en Argentina.

Argentina es para mí un país muy familiar, ya que tengo la experiencia de haber trabajado más de 6 años, primero como Representante Residente entre el 2011 y 2016, luego como asistente, entre el 2017 y 2018. Guardo gratos recuerdos de mi estadía en Argentina, especialmente durante el período como Representante Residente, porque pude compartir múltiples desafíos con distintos actores de los organismos gubernamentales, de la comunidad Nikkei, también con los expertos y voluntarios de JICA. Estoy muy agradecido por esta nueva oportunidad de trabajar

en este país.

Hoy, el mundo se encuentra bajo una situación extremadamente difícil debido a la pandemia del COVID-19. En los sitios de cooperación de JICA en todo el mundo, también se sienten sus efectos, y lamentablemente fue inevitable suspender los proyectos e implementar las actividades bajo modalidades distintas a las habituales e incómodas; aceptamos esta realidad pero la superaremos uniendo fuerzas entre todos. Retomaremos las actividades presenciales, como el envío de Voluntarios Japoneses, a medida que vaya mejorando la situación de pandemia.

Actualmente, JICA Argentina está impulsando la promoción de las PyMEs, a través del “Proyecto Kaizen TANGO” mediante la difusión de los métodos japoneses de gestión. También contribuye a la activación de las economías regionales con el “Proyecto OVOP (Un Pueblo, Un Producto)”, y continuamos con la Cooperación Triangular a través del “Programa de Asociación entre Japón y

Argentina”.

Se dará inicio a nuevos proyectos: Se creará la “Cátedra JICA”, junto con la Universidad Nacional de La Plata, que incluirá un programa de Estudios del Desarrollo Japonés. Avanzaremos con proyectos de articulación con el sector privado japonés y por supuesto, asumimos el compromiso como JICA, en contribuir en el escenario de la cooperación internacional en las medidas contra el COVID-19.

Profundizaremos la cooperación y la articulación con la Comunidad Nikkei en Argentina.

Espero contar con el apoyo de todos, para fortalecer aún más los “Lazos de Confianza” agudizando conjuntamente la creatividad sobre la base de la larga relación de amistad que une a Japón con la Argentina.


(gentileza: JICA Argentina)















































































































bottom of page