top of page

PRESENTACIÓN DE LOS ATLETAS JAPONESES EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO 2022


El 29 de enero se llevó a cabo una ceremonia para presentar a la delegación japonesa participante en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.


“Haremos todo lo posible para que las actuaciones de los atletas en los Juegos de Invierno puedan generar coraje y brillo en todo Japón y ayudar a crear esperanzas para el futuro en la sociedad”, expresó en su discurso la patinadora de velocidad Miho Takagi, de 27 años, quien se desempeña como capitana de los atletas japoneses en los Juegos.


Arisa Go, una patinadora de velocidad de 34 años, que servirá como abanderada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing el próximo 4 de febrero, recibió la bandera del equipo japonés de manos del presidente del Comité Olímpico Japonés, Yasuhiro Yamashita, a través de Hidehito Ito, quien encabeza el delegación.


La delegación japonesa tiene un total de 262 miembros, incluidos 124 atletas, la mayoría para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en el extranjero, además de entrenadores y oficiales.


Solo cuatro personas del equipo de atletas, incluido el gerente general Masahiko Harada, asistieron a la ceremonia celebrada en el Grand Prince Hotel Shin Takanawa en el Minato Ward de Tokio, para reducir el riesgo de infección con el nuevo coronavirus. Otros atletas vieron la ceremonia en línea.


“Espero que su arduo trabajo dé sus frutos y se desempeñe bien”, dijo el príncipe heredero Akishino, quien asistió a la ceremonia con su esposa, la princesa heredera Kiko, mientras pedía a los atletas y otras personas que tengan cuidado de no infectarse con el coronavirus.


Ito, funcionario de la Federación de Patinaje de Japón, dijo en la conferencia de prensa: “Nuestro objetivo es ganar más medallas de oro que las que ganamos en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang”. En los Juegos de 2018, Japón obtuvo 13 medallas de oro, un récord para el país en los Juegos Olímpicos de Invierno.

La mayor parte de la delegación de atletas japoneses partirá hacia Beijing en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Tokio en Haneda el 30 de enero.




































































































































































































bottom of page