top of page

PRIMER CASO DE OMICRON EN TOKIO

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, expresó que se encontró a una persona infectada con la variante omicron del nuevo coronavirus en Tokio. Se trata del primer caso de la variante confirmado en la capital japonesa, distintos de los detectados en las pruebas aeroportuarias de los viajeros que llegan.


La persona había regresado recientemente a Japón desde el extranjero. Después de dar negativo en la prueba del virus en el aeropuerto, la persona se había quedado en casa, según el gobierno metropolitano de Tokio.


Uno de los contactos cercanos de la persona también dio positivo por el coronavirus. El gobierno metropolitano está comprobando si esa persona también está infectada con la variante omicron.


Según el gobierno metropolitano, este jueves se identificaron 30 nuevos casos de infección por coronavirus en la capital. Es la primera vez en 35 días que el número llega a 30.


El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón dio a conocer que el pasado 15 de diciembre se confirmaron en el país otros 15 casos de infección con la variante ómicron del coronavirus.

Todos se detectaron en puestos de cuarentena de aeropuertos o en personas que habían estado en estrecho contacto con individuos contagiados.





































bottom of page