top of page

PRIMER MINISTRO DE JAPÓN ILESO TRAS EXPLOSIÓN PROVOCADA EN SU VISITA A WAKAYAMA


El Primer Ministro japonés Fumio Kishida fue evacuado del puerto pesquero de Saikazaki en la ciudad de Wakayama en la mañana del 15 de abril después de que se arrojara un objeto parecido a una bomba de humo, seguido de una explosión y humo.


Las autoridades policiales dijeron que Kishida resultó ileso y no se reportaron heridos entre el público. El hombre causante del incidente, de 24 años, quedó detenido en el lugar.


Kishida estaba visitando el puerto para apoyar al candidato del Partido Liberal Democrático (PLD) que se presenta a las elecciones parciales para el distrito electoral número 1 de Wakayama.


El funcionario recorrió el puerto por la mañana y tenía previsto dar un discurso alrededor de las 11:25 am. A minutos de sus palabras, le arrojaron un objeto plateado en forma de bomba de humo, hecho que activó el protocolo de seguridad. A los segundos, se produjo la explosión ya sin la presencia del Primer Ministro.


El hombre que lanzó la bomba de humo, identificado como Ryuji Kimura, de 24 años y de la prefectura de Hyogo, fue interceptado por un pescador presente en el acto y posteriormente la policía japonesa lo inmovilizó y arrestó.


El Primer Ministro no resultó herido y fue inmediatamente trasladado a la Jefatura de la Policía de la Wakayama.

Calmada la situación, retornó al puerto pesquero de Saikazaki para continuar con sus actividades planificadas.







Comments


bottom of page