PRIMERA REUNION VIRTUAL DE REPRESENTANTES DE LA TERCERA EDAD DE LA COLECTIVIDAD JAPONESA



El pasado 23 de mayo se llevó a cabo la "Primera reunión virtual de representantes de la Tercera Edad de la colectividad japonesa en Argentina" coordinada por la Federación de Asociaciones Nikkei en Argentina (FANA).


El encuentro tuvo como objetivo recabar información respecto a la situación de los miembros de la tercera edad de la comunidad en el país para confeccionar un informe de cuadro de situación ante el covid-19.


Participaron del encuentro como observadores: Yoshikazu Furukawa (Cónsul de la Embajada del Japón en Argentina) y Yasushi Chino (Secretario de la Embajada del Japón), Tomoko Arakaki (médica neuróloga) y Emilia Ishikida (Mutual Nikkai). Mientras que los coordinadores del encuentro fueron Ricardo Hokama y Alejandra Hashimoto (FANA) y Sonia Sato (AACONI).


Las agrupaciones presentes: Asociaciones Japonesas Burzaco (Yumi Funatsu), Sarmiento (Teresa Utsunomiya), Seibu (Inés Aray), F. Varela (Fernando Uehara), AUN (Marcos Yamao), Fukushi Otanoshimikai (Hitoshi Ishikida), Nichia So (Takashima Hideaki), ONG Nikkei Solidaria (Hitoshi Tamanaha) y COA - AUN (Yoko Nakatsuka).


Los datos más importantes del encuentro fueron: no hay miembros que estén infectados por el covid-19, se intenta aplicar las nuevas tecnologías como medio de comunicación y recreación, motivar a los mayores a asistir a los centros de salud para continuar con sus tratamientos o consultas médicas y convocar a voluntarios nikkei que puedan asistir a los adultos mayores, entre otras cuestiones.


Gentileza: FANA


www.japon-hoy.com.ar

































































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS