top of page

PRINCESA KAKO DE JAPÓN CELEBRA LOS 150 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS BILATERALES EN PERÚ


La princesa Kako de Japón, segunda hija del príncipe heredero y la princesa Akishino, participó en una ceremonia para celebrar el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas con Perú organizado por la Asociación Peruano Japonesa (APJ).


“Estoy encantada de poder conversar con ustedes durante mi estadía aquí. También me gustaría conocer mejor el encanto y esplendor de Perú, así como familiarizarme con sus actividades en muchos ámbitos”, expresó la Princesa en su primer discurso en Lima.


Y agregó: “Hace 124 años, en 1899, 790 japoneses llegaron a Perú en el Sakura Maru. Los inmigrantes japoneses y sus descendientes superaron muchas dificultades y se desempeñaron con honestidad y han contribuído a la sociedad peruana ganándose su confianza”.


La princesa japonesa recordó la visita que en 1967 hicieron sus abuelos, los emperadores eméritos Akihito y Michiko, en donde inauguraron el Centro Cultural Peruano Japonés, donde la princesa pronunció sus palabras.


El presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Carlos Nakasone, le entregó a la Princesa como obsequio un chalán de plata que representa la cultura artística de la costa peruana.


La Princesa tiene programada una visita al Cusco, que incluye Machu Picchu y también un posible encuentro con la presidenta del país, Dina Boluarte.


Cabe señalar que Japón es el cuarto socio comercial de Perú, después de China, Estados Unidos y la Unión Europea. Hay siete empresas mineras japonesas operando en Perú, el segundo productor de cobre del mundo.



bottom of page