Los fabricantes japoneses de inodoros con bidé promocionan sus productos entre personas adineradas en el extranjero, ante el surgimiento de sus rivales chinos.
Al aprovechar sus ventajas tecnológicas, los fabricantes japoneses buscan establecer su estatus como marcas de alta calidad y estimular la demanda en Europa, Estados Unidos y otros lugares.
En la feria comercial ISH 2023 para equipos de vivienda en Frankfurt (Alemania), Toto Ltd. exhibió su inodoro Neorest de alta gama con las características de su serie de asientos de inodoro Washlet.
A pesar de su alto precio de hasta 650.000 yenes, Neorest está atrayendo a consumidores en China y Estados Unidos, según funcionarios de Toto.
La compañía tiene como objetivo aumentar las ventas en el extranjero de Washlet de 920 000 unidades en el año fiscal 2021 a 1,34 millones de unidades en el año fiscal 2023.
“Alrededor de la mitad de los hoteles de cinco estrellas en Londres y París han adoptado nuestros productos”, dijo el director ejecutivo gerente de Toto, Shinya Tamura.
“Queremos mantener nuestra posición de liderazgo en la industria también en los mercados emergentes”, dijo el presidente de Toto, Noriaki Kiyota. “Si la situación del drenaje mejora en cada país, podemos ayudar con nuestra propia tecnología de ahorro de agua”, agregó.
留言