top of page

PROPONEN EN JAPÓN AUMENTAR LA ENSEÑANZA DE JAPONÉS A ALUMNOS CON RAÍCES EN EL EXTRANJERO

Un comité de expertos del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología elaboró una lista de propuestas para mejorar la enseñanza del idioma japonés a los alumnos de secundaria superior con raíces en el extranjero. La población de este tipo de estudiantes ha estado aumentando en el país. Una investigación realizada en 2018 por el ministerio mostró que 4.172 alumnos de secundaria superior pública necesitaban mejorar su dominio del idioma japonés. La cifra representó un aumento de 2,7 veces en 10 años. Casi el 10 por ciento tales alumnos había abandonado sus estudios debido a problemas como la barrera del idioma. La cifra supera ampliamente la tasa de 1 por ciento de deserciones entre el total de estudiantes de secundarias superiores públicas en Japón. El comité instó a las secundarias superiores a organizar planes de estudios especiales similares a los de las primarias y secundarias básicas. Sus miembros hacen hincapié en la necesidad de un tipo de enseñanza individual de acuerdo al dominio del idioma por parte del alumno. También propusieron que ese tipo de clases se consideren como un crédito más. Entre otras propuestas está permitir que instructores del idioma japonés trabajen con diversas agrupaciones, incluyendo las organizaciones sin fines de lucro que poseen conocimientos especializados. El comité propuso la promoción de la orientación vocacional y el respaldo a la cohabitación pluricultural. www.japon-hoy.com.ar







































































































































































































































































































































































































































































































































































bottom of page