top of page

PROYECTO DE PRUEBA PARA REABRIR LAS FRONTERAS DE JAPÓN



Cerca de 50 turistas extranjeros podrán ingresar a Japón en viajes grupales en el mes de mayo como parte de un proyecto de prueba dirigido por el gobierno, se anunció el pasado 17 de mayo.


Japón está considerando si reabrir sus fronteras para grupos de turistas a partir de junio. Según el ministro de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, Tetsuo Saito, el gobierno utilizará el proyecto de prueba para estudiar medidas concretas para gestionar de manera efectiva las actividades de dichos turistas y prevenir la propagación del nuevo coronavirus.


“El flujo internacional de personas entre Japón y otros países, incluidos los turistas, es extremadamente importante para las actividades económicas de Japón y la revitalización de las regiones. Reuniremos la información necesaria para reanudar la aceptación de turistas extranjeros”, dijo Saito en una conferencia de prensa después de una reunión de gabinete.


En el proyecto de prueba, los visitantes extranjeros deberán demostrar que han sido vacunados tres veces y están cubiertos por un seguro médico privado. Viajarán a destinos que hayan sido aprobados por los gobiernos de las prefecturas.

Los turistas estarán acompañados por conductores turísticos y sus actividades serán gestionadas por compañías de viajes japonesas.


Según la Agencia de Turismo de Japón, este mes se planean entre 10 y 15 viajes grupales desde Estados Unidos, Australia, Tailandia y Singapur bajo el proyecto de prueba. Los horarios de viaje y los destinos específicos se decidirán más adelante.


Después del proyecto, el gobierno compilará pautas para las agencias de viajes y las instalaciones de alojamiento, incluidas las medidas que se tomarán si se descubre que una persona está infectada con el coronavirus.



bottom of page