top of page

PROYECTO GASTRONÓMICO EN KANAZAWA: OFRECEN LAS SOBRAS DE LAS COMIDAS PARA LLEVAR



El gobierno de la ciudad de Kanazawa lanzó el 1 de noviembre un proyecto en el que los clientes se llevan a casa las sobras de las comidas sin terminar en los restaurantes.


Un total de diez restaurantes participan en el proyecto, cuyo objetivo es reducir la pérdida de alimentos. Según los funcionarios, es el primer intento en la prefectura de Ishikawa de que un gobierno local y restaurantes cooperen en este tipo de proyecto.


El gobierno de la ciudad hace un llamado a los clientes y restaurantes para que introduzcan medidas como el “movimiento 3010”, en el que los participantes se concentran en comer durante los primeros 30 minutos y los últimos 10 minutos de una reunión social. Los funcionarios también solicitarán que los clientes pidan tamaños de comida apropiados y que terminen todas las porciones servidas. Los clientes pueden llevarse las sobras en paquetes hechos especialmente con materiales reciclados.


Cada restaurante exhibe folletos que explican las pautas para llevar y cómo comer fuera sin desperdiciar comida. Los clientes que lleven comida también pueden participar en una encuesta expresando sus opiniones.



bottom of page