PROYECTO “MUSEO POR LA PAZ” (NICHIA GAKUIN)



PROYECTO “MUSEO POR LA PAZ” (NICHIA GAKUIN)

@comiteambiental.ng@gmail.com


En su participación en JAPON HOY, miembros del Colegio Nichia Gakuin nos brinda detalles del proyecto Museo por la Paz :


“El proyecto del Museo por la Paz Nichia Gakuin está relacionado con los 75 años del bombardeo en Hiroshima y Nagasaki. Los chicos querían imprimirle una visión más allá del recordatorio de la guerra del trabajo de la paz, de la convivencia sana y del respeto mutuo. Cómo Japón se levantó de una situación terrible y cómo ese ejemplo de trabajo pacífico puede replicarse en pequeñas acciones en la comunidad educativa toda y en los hogares”.

(prof. Eugenia Micheleto)


“Propuse la idea de un museo vivo, donde se intenta plasmar un hecho de la historia con la mayor interpretación posible”.

(Fausto Taubas, alumno de 2do. año)


“Nichia Gakuin es como mi segundo hogar y me encanta trabajar con los chicos y profesores. Apoyé al proyecto enviando fotos, poemas y diseñando ilustraciones para que combinen con ellos”.

(Sofía Ye, ex alumna – egresada en 2019)


“Es un crecimiento continuo. Buscamos nuevas ideas y nueva conexión entre nosotros. El objetivo constante es transmitir y sembrar conciencia en toda la comunidad educativa”.

“En el comité ambiental siempre partimos desde los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. La paz la tenemos que pensar desde el lado sentimental y que nos involucre a cada uno de todos nosotros y transmitirla como algo que debemos sentir y debe ser parte de nuestra integridad”.

(Melissa O´Donnell, alumno de 5to. Año)


“A mi me encanta la naturaleza y cuidarlo. El colegio nos dá un espacio muy lindo para hacer esto”.

(Sofía Ye, alumna de 5to. Año)


** (Fragmentos de la participación de los miembros del colegio Nichia Gakuin en JAPON HOY TV (26/08/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=r7vT68Sb61k&t=8s )


www.japon-hoy.com.ar

























































































































































































































































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS