top of page

PROYECTO “PUENTES POR LA PAZ”



PROYECTO “PUENTES POR LA PAZ”

por Jimena Candia / Claudia Degani


En sus participaciones en JAPON HOY, Jimena Candia y Claudia Degani nos comentaron acerca del proyecto “Puentes por la paz” :


“Soy tallerista de origami y es mi manera de difundir la cultura japonesa en mi ciudad de Firmat y gracias al internet relacionarme con otras personas por esta disciplina” (Jimena Candia)


“El proyecto se llama Puentes por la paz que surgió en una de las clases de origami de Jime. Precisamente se habló de las grullas y la historia de Sadako. Ante una nueva conmemoración del lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki pensamos en armar este proyecto que incluye a las tres escuelas secundarias existentes en Firmat” (Claudia Degani)


“En el proyecto la idea es trabajar sobre la guerra, sobre la problemática actual y la necesidad que tenemos de paz. Hablamos con las autoridades educativas y les gustó el proyecto” (Claudia Degani)


“En la primera parte se trabajará en cada espacio curricular: los alumnos recibirán información específica, donde queda Hiroshima y Nagasaki, porque sucedió ahí, cuales son los valores que no tuvieron en cuenta. Y la necesidad mundial de paz. En la segunda parte, de la mano de Jime, se van a hacer jornadas donde los alumnos harán grullas y el viernes 5 de agosto serán colocadas en la plaza de Firmat”(Degani).


“Vamos a estar en las tres escuelas y la idea es que se comuniquen entre sí en el mismo momento y que formen grupos virtuales para plegar juntos. Es el mensaje final que queremos transmitir: basta de violencia y la convivencia de los alumnos de las tres escuelas con el mismo objetivo” (Jimena Candia)


ver más:


** (Fragmentos de los comentarios de Jimena Candia y Claudia Degani en el programa del 20/07/2022).








www.japon-hoy.com.ar




bottom of page