top of page

“PUENTES POR LA PAZ” EN LA CIUDAD DE FIRMAT



El pasado 6 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Firmat (pcia. Santa Fé) la jornada “Puentes por la paz” recordando el lanzamiento de las bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, como así también promoviendo la paz mundial.

La actividad se realizó en la plaza Rivadavia de Firmat con la participación de alumnos y docentes de las tres escuelas secundarias, además de la presencia de padres, amigos, invitados y ciudadanos firmatenses.


Las profesoras Jimena Candia y Claudia Degani coordinaron la jornada en conjunto con la dirección de las tres escuelas involucradas (Dr. Pablo Tiscornia / 421, Gral. Manuel Savio / 281, Virgen de la Merced / 9088), autoridades regionales y de la municipalidad de Firmat. Precisamente, el Intendente de Firmat, Leonel Masimino, encabezó la nómina de autoridades presentes e invitados especiales.


Durante el emotivo encuentro, fueron presentados pensamientos y reflexiones de los alumnos acerca de la paz, datos e informaciones sobre las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, como así también espacios para que el público pueda brindar su mensaje ú opinión.

También los participantes en la jornada pudieron aprender a plegar las “grullas de la paz” con la técnica japonesa del origami.


Además de los distintos murales de información y reflexión, el público asistente pudo disfrutar de un imaginario “puente de la paz” formado con las grullas de origami realizadas por los alumnos del secundario de Firmat.


El equipo de Japón Hoy agradece las atenciones recibidas durante su estadía y felicita a participantes y organizadores por la iniciativa y el éxito de la actividad.


“PUENTES POR LA PAZ”

“Puentes por la paz” es un proyecto que se realizó en las tres escuelas del ciclo secundario de la ciudad firmatense desde el 24 de julio al 6 de agosto. La primera etapa, a cargo del plantel docente, se desarrolló en las aulas informando sobre el hecho histórico en Japón y reflexionando sobre la paz.

La segunda etapa consistió en la enseñanza, la práctica y el armado de las grullas con la técnica japonesa de origami.




















www.japon-hoy.com.ar


bottom of page