PYMES JAPONESAS SOLICITAN SUBSIDIO ANTE EL COVID-19


A partir del 1 de mayo se abrió la recepción de solicitudes de subsidios de hasta 2 millones para las pequeñas y medianas empresas en todo Japón. Los primeros pagos se realizarían a partir del 8 de mayo.


Hiroshi Kajiyama (Ministro de Economía, Comercio e Industria) informó que las pequeñas y medianas empresas ya pueden aplicar al subsidio a través de la página web habilitada especialmente para este trámite.


Al mencionado subsidio pueden aplicar las empresas o personas independientes cuyos ingresos hayan disminuido un 50% en cualquier mes comparado con el mismo período del año anterior. El subsidio máximo para las pequeñas y medianas empresas será de hasta 2 millones de yenes y para los independientes de hasta 1 millón.


A través de la solicitud deberá demostrarse la disminución en las ventas con la presentación del libro de ventas, copias de la declaración de impuestos y de la libreta bancaria.


A partir de la presentación de la mencionada solicitud, el trámite puede demorar dos semanas hasta concretarse la transferencia bancaria.


Hasta la fecha, según datos oficiales, en Japón hay 15.017 personas infectados y 468 fallecidos.


JAPON HOY /www.japon-hoy.com.ar


























© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS