top of page

REABRE A LOS VISITANTES LA HISTÓRICA TORRE DEL PUERTO DE KOBE


  La emblemática Kobe Port Tower ha reabierto tras renovaciones a gran escala.


  El edificio, que estuvo cerrado durante dos años y siete meses, ha atraído a muchos visitantes, tanto residentes locales como turistas, que disfrutan de la vista desde la terraza de la azotea recién construida y caminan por el interior renovado.


  La Torre del Puerto de Kobe fue construida por el gobierno municipal de Kobe en un muelle del puerto de Kobe y se inauguró el 21 de noviembre de 1963 para conmemorar el 90.º aniversario de la apertura del puerto.


  La inspiración para su construcción provino de una torre en el puerto de Rotterdam en los Países Bajos, que impresionó al entonces alcalde Chujiro Haraguchi, lo que le llevó a la idea de construir una torre tan simbólica.


  La torre de 108 metros de altura presenta un diseño distintivo que incorpora 32 tubos de acero rojos y se asemeja a un tambor tsuzumi japonés.

La estructura también fue construida para sugerir la imagen de una enorme silla de ratán, y a menudo se la conoce como la "Torre de la Reina de la Belleza" por sus hermosas curvas. La iluminación nocturna de la torre aportó color al puerto.


  En total, más de 25 millones de personas han visitado la torre desde su inauguración.


  Kobe Waterfront Development, la organización gestora de la torre, la cerró en septiembre de 2021 y pasó los siguientes dos años y medio renovando la antigua torre.

El costo total de renovación de 3.400 millones de yenes fue pagado por el gobierno municipal. Para hacerlo más resistente a los terremotos, la organización instaló sistemas de absorción de vibraciones en dos lugares, uno en el área de la azotea y otro en el piso medio.


  La torre está abierta de 9 a 23 horas. Para fomentar el turismo nocturno, el horario comercial se ha ampliado en dos horas desde antes de la reforma. Para ingresar al piso de observación, que incluye la terraza de la azotea, los visitantes deben comprar boletos para una fecha y hora específicas. La entrada a las zonas de observación y de la azotea es de 1.200 yenes para adultos y de 500 yenes para estudiantes de primaria y secundaria. La entrada es gratuita para niños en edad preescolar.


Opmerkingen


bottom of page