top of page

RECETAS JAPONESAS CON INGREDIENTES ARGENTINOS POR EL CHEF TAKAGI (EMBAJADA DEL JAPÓN EN ARGENTINA)

El chef de la Residencia de la Embajada del Japón en Argentina, Takagi Nobuyoshi, celebra su segundo aniversario en el país y lo hace compartiendo una serie audiovisual con el nombre “Cinco recetas del chef Takagi” en donde presentará platos japoneses tradicionales con ingredientes argentinos y productos japoneses que se consiguen en Argentina.


La serie “Cinco recetas del chef Takagi” serán compartidas en redes sociales de la Embajada del Japón en Argentina (instagram, facebook y twitter).

Los títulos de los respectivos platos son: “Takimiso”, “Oyaki”, “Oyaki vegetariano”, “Oyaki versión dulce” y “Ñoquis con salsa de takimiso”.

Para mayor información: @japanemb_arg / www.ar.emb-japan.go.jp


TAKAGI NOBUYOSHI

El chef japonés Takagi Nobuyoshi es oriundo de la ciudad de Kani en la Prefectura de Gifu.

Comenzó a dar sus primeros pasos en la cocina cuando tenía tan solo 7 años de la mano de su madre y su abuela. “Mi abuela fue mi gran maestra de la cocina, con sus recetas únicas y deliciosas”, reconoce el chef.

Inicialmente se especializó en gastronomía japonesa. Pero luego se formó en cocina francesa, cuyo interés lo llevó a viajar a Francia para profundizar sus conocimientos en la “french cuisine”. También estudió cocina italiana, e incluso llegó a vivir dos años en Italia para conocer aún más su gastronomía.

Antes de su llegada a Argentina, se desempeñó como chef de la residencia del Embajador de Japón en Estonia.

A partir de 2019 se desempeña como chef en la Residencia del Embajador de Japón en Argentina. “Me siento muy privilegiado de que me haya tocado Argentina como primera experiencia en latinoamérica. No solo por el hermoso país que descubrí sino porque además, hallé una vasta propuesta de ingredientes que puedo utilizar en mi cocina y es por ello que quiero compartir con todos estas recetas”, dijo entusiasmado el chef Takagi.


(gentileza: Embajada del Japón en Argentina)




























































































































































bottom of page