top of page

REN GLOBAL EN EL XVIII ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE EXBECARIOS GAIMUSHO




Entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Asunción (Paraguay) el Encuentro Latinoamericano de exbecarios Gaimusho (Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón).


Delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, México, Paraguay y Perú participaron del encuentro internacional con la participación de funcionarios de la Embajada del Japón en Paraguay y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).


La Red Nikkei Global estuvo presente en el encuentro a través de sus representantes: Daniel Ishihara (REN Brasil), Martín Akamine y Ricardo Hokama (REN Argentina).


Ricardo Hokama fue el moderador de uno de los temas tratados en el evento internacional (“Formación de redes a través de las nuevas tecnologías”).


Martín Akamine y Daniel Ishihara fueron los expositores del tema “Oportunidades de negocios Japón-Latam”).


Akamine e Ishihara brindaron distintos conceptos sobre la Red Nikkei Global. Precisamente destacaron que la creación de la Red internacional tuvo sus orígenes con la participación en el “programa de Líderes Nikkei” de Gaimusho en octubre de 2019.

Al REN Argentina (fundado en 2009) se le sumaron REN Brasil y REN Colombia (2021) mientras que se espera en 2023 la conformación de REN Paraguay y Japón.


“Ser una plataforma para conectar y potenciar las comunidades nikkei del mundo” es el lema de la REN Global y entre sus principales ítems, se destaca: “Estar conectados, informados y actualizados”, “Compartir ideas y mejores prácticas institucionales”, “Profesionalizar emprendimientos”, “Potenciar negocios regional e internacionalmente”, “Realizar actividades y capacitaciones en conjunto”, entre otros.


Para mayor información: www.renglobal.net


(ph: ELAParaguay / R. Hokama)
















www.japon-hoy.com.ar



bottom of page