top of page

RESTAURAN EL DESTACADO TEMPLO KIYOMIZU DE KIOTO



El templo Kiyomizu de Kioto, antigua capital de Japón, realizó una ceremonia con motivo de la renovación de la plataforma de madera y del nuevo tejado que se ha instalado en el edificio principal.

El rito budista del pasado 3 de diciembre contó con la presencia de veinticuatro personas, entre ellas las que han trabajado en las obras.

Los sacerdotes que lo oficiaron entonaron un "sutra" y esparcieron trozos de papel cortados con la forma de los pétalos del loto.

Los trabajos de renovación comenzaron en 2017 y el cambio de tejado se terminó en febrero de este año. El tejado de paja de corteza de ciprés se ha renovado por primera vez en 50 años. Las piezas que se han utilizado son del mismo tamaño que las que se emplearon cuando el edificio fue reconstruido en el período Edo temprano.

Representantes del templo indicaron que la obra de renovación de la plataforma, de 200 metros cuadrados, finalizarán a la brevedad. Los trabajadores han instalado en el suelo 166 tablas de madera de ciprés japonés (se habían reemplazado por última vez hace 16 años)

Desde 2008 se han estado realizando importantes trabajos de restauración en torres y puertas. El templo celebrará otra ceremonia en la segunda mitad de 2021, o incluso después, para conmemorar la finalización del proyecto.



































































































































































































































































































































































































































bottom of page