top of page

REUNION VIRTUAL DE BALANCE 2020 DE LOS REPRESENTANTES DE AGRUPACIONES DE ADULTOS MAYORES


El pasado 30 de enero se llevó a cabo a cabo una reunión virtual de balance 2020 de los representantes de las agrupaciones de adultos mayores de la colectividad japonesa coordinada por la Federación de Asociaciones Nikkei en Argentina (FANA).


El encuentro estuvo presidido por Yoshikazu Furukawa (Cónsul de la Embajada del Japón en Argentina) y Hiroyuki Takeda (Director de JICA Argentina). Como invitados participaron Marcos Yamao (Red Nikkei) y Aki Kubo (JICA Argentina).


La coordinación de la reunión estuvo a cargo de Ricardo Hokama, Alejandra Hashimoto y Sonia Sato (integrantes del grupo de trabajo de adultos mayores y de FANA). Del mismo modo, también estuvieron presentes las especialistas: Tomoko Arakaki, Yumi Funatsu y Yoko Nakatsuka.

Participaron del encuentro los representantes de: AJA, las Asociaciones Japonesas de Burzaco, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Seibu,; AUN, COA, Fukushi Kyoren, ONG Nikkei Solidaria y NichiaSo.


Cada representante brindó un informe de situación de los adultos mayores en sus grupos, se realizó un balance de todo lo realizado durante el 2020, se intercambiaron opiniones y se plantearon propuestas para la temporada 2021.

Del mismo modo, desde Japón, las voluntarias y expertas japonesas de JICA, Sumako Yamashita (asistente social) y Miyuki Ohashi (kinesióloga) brindaron propuestas para el presente año en referencia al cuidado de las personas adultas mayores.


(gentileza: FANA / @fana.arg )















































































bottom of page