top of page

RIKAKO IKEE: LA NADADORA JAPONESA SIN MEDALLA PERO CON LAS MISMA EMOCIÓN Y FELICIDAD



A pesar de lo ganar una medalla, la nadadora japonesa Rikako Ikee terminó con lágrimas de alegría y satisfacción.

Ikee, de 21 años, junto con sus compañeras de equipo Anna Konishi, Kanako Watanabe y Chihiro Igarashi, terminaron octavos en el relevo combinado de 4x100 metros femenino en el Centro Acuático de Tokio. Ikee nadó mariposa en la tercera etapa del relevo.


Después de la carrera, Ikee abrazó a sus compañeras de equipo y expresó la alegría de competir en una final olímpica.

Si bien ya había participado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, seguramente el de Tokio ha sido especial luego de su participación: “Una vez había dejado de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo entre lágrimas Ikee, quien se recuperó notablemente de la leucemia.

“Estoy increíblemente feliz de nadar en una final como miembro de este equipo de relevos”.


En 2018 ganó seis títulos en los Juegos Asiáticos de 2018 y ya se palpitaba una gran actuación en Tokio 2020, pero en 2019 se le diagnosticó leucemia. Nunca bajó los brazos, realizó el correspondiente tratamiento e increíblemente volvíó a las piscinas en 2020.

Con la postergación de los Juegos, Ikee aprovechó el guiño que le dio el destino y ganó cuatro eventos en los campeonatos de Japón, asegurándose un lugar en los Juegos olímpicos de Tokio como miembro de equipo de relevos.


Con su contribución, su equipo llegó a la carrera final. Y a pesar de no haber ganado una medalla, fue como lo hubiera sido: “Han pasado tantas cosas en estos cinco años. Estoy muy feliz de estar de regreso en una final olímpica”.



















































































































































































































































































bottom of page