top of page

ROMINA OKA DE SOCIO / TIENDA MUKASHI



ROMINA OKA

Tienda Mukashi / @tiendamukashi


En su participación en JAPON HOY, Romina Oka De Socio (Tienda Mukashi) nos comentó :


“La profesión la elegí de muy chica, siempre me gustó la costura, a los nueve años arranqué a coser y de ahí ya sabía que iba a ser diseñadora de indumentaria. Estudié en la Universidad de Palermo y después por una amiga empecé a ingresar al mundo de los kimonos. Ahora estoy en los eventos contando sobre la cultura del kimono y vendiendo las prendas”.


“Tengo dos emprendimientos. Soy profesora de costura y moldería. Tengo un taller en Villa Elisa y enseño también en La Plata. El emprendimiento se llama Albiesestudio y por el otro lado tengo la venta de kimonos”.


“El viaje a Japón fue una locura. Me sirvió mucho para conectarme con mis raíces y entender muchas cuestiones de la cultura japonesa. Y por otro lado ver a los artesanos japoneses como trabajan de manera tan laboriosa durante mucho tiempo. La industria de la moda acá es muy rápida, mientras que en Japón la cultura del kimono y como la trabajan es una expresión artística”.


“Lo que más me llevé de mi viaje a Japón es pensar en una prenda desde el todo y tomarse el tiempo real para hacerla y elaborarla de una manera más artesanal y más a conciencia”.


“La morfología es bastante similar entre el kimono y la yukata. El kimono es más para invierno, para eventos especiales, es forrado, es de seda en general. En cambio la yukata es una prenda más de algodón, se usa en festivales, es más liviana. Y el happi es como una chaqueta corta”.


** (Fragmentos de los comentarios de Romina Oka en el programa del 17/05/2023).


ver más:


.









www.japon-hoy.com.ar

bottom of page