SALUDO DE AÑO NUEVO DEL EMPERADOR DE JAPÓN
- Japón Hoy

- 3 ene
- 1 Min. de lectura
La familia Imperial celebró su Año Nuevo en el Palacio Imperial del distrito de Chiyoda, Tokio. Catorce miembros de la familia Imperial, incluídos el Emperador y la Emperatriz, participaron en la primera de las cinco apariciones programadas, saludando desde el balcón del palacio a la gran multitud de más de 11.000 personas presentes.
En su saludo de Año Nuevo desde el Palacio Imperial de Tokio, el emperador Naruhito expresó preocupación por las dificultades a que se enfrenta mucha gente tras los desastres acontecidos en 2025, como terremotos, lluvias torrenciales, incendios forestales y fuertes nevadas, y deseó que 2026 sea un año de paz y felicidad en Japón y en el resto del mundo.
Durante la jornada del 2 de enero, en total, el emperador y la emperatriz salieron a saludar al balcón cinco veces. Los visitantes congregados superaron la cifra de 60.000 personas.


Comentarios