top of page

“SAMURAI JAPAN” RECIBIRÁ LA MEDALLA DE HONOR TRAS GANAR EL CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL



El gobierno informó que otorgará medallas de honor esta primavera a un total de 644 personas y 20 organizaciones, incluido el equipo nacional de béisbol masculino, apodado “Samurai Japan”, y al guionista Yuji Sakamoto.


Samurai Japan, que ganó el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, recibirá la Medalla con Cinta Púrpura, que honra a las personas que han hecho contribuciones en las artes, la educación o los deportes, por tercera vez después de la segunda vez en 2009.


La misma medalla también se le otorgará a Sakamoto, de 55 años, quien escribió el guión del drama televisivo de 1991 “Tokyo Love Story”, que se convirtió en un fenómeno social. Sus trabajos recientes incluyen la película “We Made a Beautiful Bouquet”, que fue muy elogiada por su interpretación realista de los personajes.


Otros ganadores de la medalla serán el profesor Goro Yoshizaki, de 57 años, de la Universidad de Ciencias Marinas y Tecnología de Tokio, quien desarrolló una tecnología para preservar los recursos genéticos de los peces en peligro de extinción, y el historiador de arte Atsushi Miura, de 65 años.


El Emperador se reunirá con los ganadores de las medallas en el Palacio Imperial de Tokio el 15 de mayo.

La Medalla con Cinta Púrpura se otorgará a 21 personas, incluida una mujer, así como a una organización.


bottom of page