SANAE TAKAICHI, ELEGIDA LA 105° PRIMERA MINISTRA DE JAPÓN
- Japón Hoy

- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Sanae Takaichi fue elegida como la 105.ª Primera Ministra en una sesión extraordinaria de la Dieta. Debía formar su segundo Gabinete esa misma tarde, renovando a todos los ministros de su primer Gabinete tras su renuncia masiva en una reunión extraordinaria del Gabinete por la mañana.
El gobierno está ansioso por aprobar un presupuesto para el próximo año fiscal, luego de retrasos en el proceso de deliberación debido a la resolución de la Cámara de Representantes para una elección general.
En la sesión plenaria de la Dieta, antes de la votación para nombrar al primer ministro, el miembro del Partido Liberal Democrático Eisuke Mori fue elegido presidente de la Cámara Baja y el miembro de la Alianza Reformista Centrista Keiichi Ishii fue elegido vicepresidente.
Tras ser elegida primera ministra por ambas cámaras, Takaichi confirmó con el líder del Partido de Innovación de Japón y gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, que sus partidos mantendrán su actual gobierno de coalición. Posteriormente, fundó una sede en la Oficina del Primer Ministro donde podría formar su segundo gabinete.
Dado el poco tiempo transcurrido desde la formación del primer gabinete de Takaichi en octubre, así como su énfasis en la continuidad política, mantuvo a todos sus ministros anteriores y no trajo a ninguno del JIP.
Después de la ceremonia de investidura imperial del primer ministro y la ceremonia de certificación de los nombramientos ministeriales en el Palacio Imperial, Takaichi asistirá a su primera reunión de Gabinete del nuevo obligatoria por la tarde.
La sesión especial de la Dieta durará 150 días, hasta el 17 de julio. El viernes se pronunciarán cuatro discursos sobre políticas gubernamentales, incluido uno de Takaichi.
Tras las preguntas de cada representante de los partidos en ambas cámaras de la Dieta del 24 al 26 de febrero, el Comité de Presupuesto de la Cámara Baja comenzará sus deliberaciones sustanciales ya el 27 de febrero.


Comentarios