top of page

SAPPORO QUIERE SER SEDE DE LOS JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO DE 2030



Las autoridades de Sapporo, en el norte de Japón, desean albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. La capital de Hokkaido, que cuenta con una copiosa cantidad de nieve y experiencia en la organización de este evento, es una de las principales contendientes. Sin embargo, convencer a los organizadores es una cosa muy distinta a la de persuadir al público local.


Empresarios, políticos y deportistas olímpicos de Sapporo se encuentran entre quienes apoyan a la ciudad como posible sede de los Juegos de Invierno de 2030. Sus líderes, que ya han iniciado conversaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI) a este respecto, formaron en mayo un comité de promoción para desarrollar el movimiento en todo el país y están convencidos de que hay muchas posibilidades de ganar.


En primer lugar, Sapporo acogió en 1972 los primeros Juegos Olímpicos de Invierno de Asia. También fue sede de las pruebas de maratón y marcha atlética de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando se decidió cambiar bruscamente la realización de las pruebas a Hokkaido debido a la preocupación por el calor del verano en la capital. Este hecho se tradujo en elogios a Sapporo por parte del COI.


La propuesta de Sapporo también es ventajosa en el aspecto de la sostenibilidad, un factor que el COI considera importante. Las autoridades de la ciudad instan a restringir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el evento y planean utilizar las instalaciones existentes, limitando los costos de desarrollo a unos 700 millones de dólares.


Una delegación del COI visitó Sapporo a finales de mayo para supervisar las sedes y las instalaciones propuestas. Se piensa que ofrecerán consejos para mejorar los planes. Es probable que las ciudades rivales sean Vancouver, Salt Lake City y las comunidades españolas de Cataluña y Aragón. La ciudad ganadora se anunciará oficialmente el año próximo cuando el Comité Olímpico Internacional se reúna en Mumbai, India.





www.japon-hoy.com.ar

Comments


bottom of page