SATOSHI NAKAJIMA, GANADOR DEL PREMIO SHORIKI



El manager de los Orix Buffaloes, Satoshi Nakajima, quien llevó al club de la Liga del Pacífico a su primer título de la Serie de Japón desde 1996, fue nombrado ganador del prestigioso “Premio Matsutaro Shoriki”.

El premio, establecido por The Yomiuri Shimbun, se otorga anualmente a la persona que un comité selecto considere que ha realizado la contribución más significativa durante la temporada al crecimiento del béisbol profesional de Japón.

Nakajima, de 53 años, en su segunda temporada a cargo, llevó a los Buffaloes a su segundo banderín consecutiva de la Liga del Pacífico.

Mientras tanto, el toletero de los Swallows, Munetaka Murakami, recibió un premio especial después de conectar 56 jonrones esta temporada, superando en uno el récord de una temporada para un jugador nacido en Japón establecido por la leyenda de los Yomiuri Giants, Sadaharu Oh, en 1964.

Murakami, de 22 años, también se convirtió en el ganador de la Triple Corona de bateo más joven en la historia del béisbol profesional de Japón.

Nakajima recibirá una medalla de oro y 5 millones de yenes en la ceremonia de entrega de premios de la NPB el 25 de noviembre, mientras que Murakami recibirá una medalla de oro y 3 millones de yenes.


www.japon-hoy.com.ar