top of page

SELECCIÓN JAPONESA EN EL PUESTO 17 DEL RÁNKING DE LA FIFA


  La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) publicó el último ránking en el que Japón subió un puesto, del 18 al 17, alcanzando la mejor posición en Asia.


  El equipo dirigido por el entrenador Hajime Moriyasu se destacó en las recientes eliminatorias asiáticas para la Copa Mundial de la FIFA 2026 logrando victorias contundentes de 5-0 contra Myanmar (de visitante) y Siria (de local).


  Después de haber caído al puesto 18 tras su eliminación en los cuartos de final de la Copa Asiática en febrero de este año, Japón recuperó la posición 17, la cual no ocupaba desde diciembre del año pasado.


  Entre otros equipos asiáticos, Irán se mantiene en el puesto 20, mientras que Corea del Sur y Australia subieron un lugar, ocupando los puestos 22 y 23 respectivamente. Qatar, que ha ganado la Copa Asiática dos veces consecutivas, descendió un puesto hasta la posición 35.


  En cuanto a los cinco primeros puestos del ranking mundial, no hubo cambios en las tres primeras posiciones, con Argentina en primer lugar, seguida de Francia y Bélgica. Brasil subió un puesto al cuarto lugar, desplazando a Inglaterra al quinto. Portugal es sexto y le siguen Países Bajos y España.

En Latinoamérica, Colombia se mantiene en el puesto 12, Uruguay subió lugar al número 14, mientras que México bajó un peldaño al puesto 15. Ecuador es 30, Perú 31 y Chile 40. Bolivia subió una posición al 84. En último lugar, el 210, se ubica San Marino.






Comments


bottom of page