Rakuten Group ha lanzado un servicio de entrega de alimentos y otros artículos sin intervención humana mediante robots en el distrito Harumi de Tokio y zonas cercanas. Los clientes piden artículos a supermercados y restaurantes asociados a través de un sitio web exclusivo para teléfonos inteligentes y los robots realizan la entrega en 62 lugares designados, incluidos parques, oficinas y condominios.
Esta es la primera vez que Rakuten ofrece un servicio de entrega no tripulado en Tokio, y la compañía planea expandir gradualmente las áreas y tiendas de cobertura.
El servicio, que comenzó el pasado 6 de noviembre, cubre toda la zona de Harumi, así como partes de las zonas de Tsukishima y Kachidoki. Se pueden pedir más de 5.300 alimentos y artículos de primera necesidad en los supermercados Starbucks Coffee, Yoshinoya y Bunka-do cercanos. Se cobra una tarifa de entrega de 100 yenes además del costo de los artículos.
Los robots se desplazarán automáticamente por rutas establecidas, pero serán controlados de forma remota en lugares como cruces de peatones.
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