top of page

SHINICHI SATO (MINISTRO CONSEJERO DE LA EMBAJADA DEL JAPON EN ARGENTINA)



En su participación en JAPON HOY, el Ministro Consejero de la Embajada del Japón en Argentina, Dn. Shinichi Sato, nos comentó sobre varios temas del Japón :


“Estoy muy impresionado por el comportamiento de todas las personas argentinas frente a esta situación inesperada y no solamente nosotros, sino que también revistas internacionales elogian el comportamiento del pueblo argentino como algo ejemplar. Por eso, los felicito”.


“Desde enero cuando se desató el primer caso de covid-19, la gente tomó las medidas necesarias como así también el gobierno. Se implementó el rastreo restrospectivo, evitar estar en espacios cerrados, como también la concentración de personas y contactos cercanos. Ayuda también nuestra costumbre de utilizar barbijos sin mucha barrera psicológica. Forma parte de nuestra vida cotidiana”.


“Muchas actividades económicas y sociales se han desactivado bastante. Según la oficina del gabinete se dice que la economía cayó un 4,5%. Aunque también se dice que el año que viene podría tener un crecimiento del 3%. El Parlamento japonés aprobó presupuestos suplementarios para realizar subisidios al pueblo japonés y también a los empresarios especialmente pymes”.


“En lo económico el Primer Ministro Abe mantuvo una política llamada “Abenomics” compuesta por tres pilares: la política económica audaz, la consolidación fiscal y la estrategia para el crecimiento”.


“Es importante destacar las visitas del Primer Ministro Abe a Argentina en 2016 y 2018. Y también el gran interés por las colectividades japonesas latinoamericanas”.



“Dios sólo nos dá pruebas que podemos superar. Las dificultades que estamos enfrentando ahora son difíciles con esta idea, saldremos adelante”.



** (Fragmentos de la participación del Ministro Consejero de la Embajada del Japón en Argentina, Dn. Shinichi Sato, en JAPON HOY TV (9/09/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=xhsv-Km5tcs&t=2431s )
















































































































































































































































































bottom of page