top of page

SHINZO ABE Y SU RENUNCIA AL CARGO DE PRIMER MINISTRO DEL JAPON


@fedeaikawa / FederIco Aikawa


En su participación en JAPON HOY, el periodista Federico Aikawa nos comenta los detalles del anuncio de dimisión del Primer Ministro japonés Shinzo Abe :


“La renuncia de Shinzo Abe fue una noticia que sorprendió a muchas personas. Aunque ya se sabía que hace un par de semanas estaba siendo atendido en un hospital de Tokio debido a su afección por la colitis ulcerosa que lo aqueja hace varios años. Recordemos que en su primer mandato tuvo que renunciar por este problema de salud”.


“La pandemia ha afectado el comercio de todo el mundo entonces los productos que exporta Japón no se están comercializando como antes y esto afecta a las finanzas. Además, Japón se embarcó este año en un proyecto grande como los Juegos Olímpicos de Tokio que se postergaron para el año que viene por la pandemia y también hay una situación económica que aqueja a la sociedad japonesa y eso es otro de los motivos porque dá el paso al costado al no sentir apto para sostener todo esto por su salud”.


“El 14 de septiembre se elige al nuevo líder del Partido Liberal Democrático y todo indicaría que el sucesor de Abe sería su actual mano derecha que es el Jefe de Gabinete, Yoshihide Suga. Con ésto, se le daría continuidad a la gestión de Abe hasta que se complete el actual mandato que termina en septiembre de 2021”.


** (Fragmento de la participación de Federico Aikawa en JAPON HOY TV (2/09/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=SMQ_eR4h2e4 )





































































































































































































































































bottom of page