top of page

SHOHEI OHTANI GANA EL “PREMIO HANK AARON” DE LA MLB



  Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr. ganaron los Premios Hank Aaron 2023, entregados por las Grandes Ligas de Béisbol al jugador ofensivo más destacado de cada liga.


  El premio de la MLB se elige mediante la votación de los fanáticos combinada con los votos de un panel de miembros del Salón de la Fama y exganadores.


  La pareja también ganó el Premio al Más Valioso el mes pasado en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. Ohtani fue el primer MVP dos veces unánime.


  Ohtani se convirtió en agente libre después de la temporada y dejó a Los Angeles Angels por un contrato récord de 700 millones de dólares y 10 años con Los Angeles Dodgers. Lideró la Liga Americana con 44 jonrones y bateó .304 con 96 carreras impulsadas, ocho triples y 20 bases robadas en una temporada en el plato que terminó el 3 de septiembre debido a una lesión en el oblicuo.


  En la previa a la entrega de este premio unos días antes, Ohtani brindó su primer conferencia de prensa como flamante jugador de los Dodgers de Los Angeles.


  Ohtani dijo que poder unirse a un equipo con una tradición tan ganadora como los Dodgers influyó en su decisión de firmar un contrato de 10 años y 700 millones.

“Estoy muy feliz de ser miembro de Los Angeles Dodgers, que tienen una visión clara de ganar y son un equipo con una rica historia, y también estoy muy emocionado”, dijo Ohtani de 29 años.


  Tambíén la mascota de Ohtani fue foco de atención: más distendido, el jugador japonés reveló que el nombre de su perro (un spaniel holandés) es “Dekopin”, en idioma japonés significa “golpear la frente de alguien”. Compartió una anécdota personal que generó sonrisas entre los asistentes y expresó que “sería difícil para los estadounidenses pronunciarlo, así que también se lo puede llamar Decoy”.


Comments


bottom of page