top of page

“SHRINE SPRINT”: CARRERA ANUAL PARA HOMBRES AFORTUNADOS EN HYOGO

  • Foto del escritor: Japón Hoy
    Japón Hoy
  • hace 1 día
  • 1 Min. de lectura

  Una carrera anual para decidir los hombres afortunados del fuku otoko tuvo lugar en el Santuario Nishinomiya en Nishinomiya, Prefectura de Hyogo, el sábado temprano.


  El ritual, cuyo origen se remonta al período Edo (1603-1867), designa a los tres primeros corredores como los afortunados del año en la carrera, que se celebra en el santuario principal de todos los santuarios Ebisu del país. Tradicionalmente, se celebra el Hon-Ebisu, el día dedicado a orar por la prosperidad empresarial.


  Cuando la puerta principal se abrió a las 6 de la mañana, alrededor de 5.000 personas corrieron por el camino de 230 metros hacia el santuario principal.


  Teppei Toyokawa, de 22 años, de la ciudad de Kioto, entró primero al santuario principal, convirtiéndose en la primera persona afortunada de este año.


  "Tuve un pequeño tropiezo justo después de la salida, pero no me rendí. Al cruzar la meta, no sabía si era un sueño o una realidad", dijo el estudiante de último año de la Universidad de Doshisha, quien participó en la carrera por primera vez. “Quiero devolverles la buena suerte a mis padres, quienes me han apoyado todo este tiempo”.


 
 
 

Comentarios


© 2025 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

bottom of page