SIMPÁTICO ROBOT DE PRUEBA EN EL AEROPUERTO DE NARITA
- Japón Hoy

- hace 13 horas
- 2 Min. de lectura
Un robot está vendiendo mercancía como parte de una prueba piloto en una tienda de souvenirs sin personal en el aeropuerto de Narita, en Narita, prefectura de Chiba.
La tienda Pickru se instaló el 10 de octubre cerca de las puertas de embarque de vuelos nacionales en la Terminal 3 del aeropuerto, que es utilizada por muchos pasajeros de aerolíneas de bajo costo.
La prueba, la primera de su tipo en un aeropuerto o instalación comercial japonesa, está siendo realizada conjuntamente por Narita International Airport Corp. (NAA) y Nomura Research Institute, Ltd. (NRI), empresa que desarrolló la tienda. Están evaluando este enfoque como una posible solución para la escasez de mano de obra en el futuro.
Con una adorable carita que recuerda a un animal, el robot mide 1,2 metros de alto, 1,8 metros de largo y 60 centímetros de ancho. Se desplaza sobre un riel para preparar los pedidos de los clientes. La tienda, una cabina de cristal de 7 metros de ancho y 2,7 metros de profundidad, exhibe pilas de 12 tipos diferentes de souvenirs en cajas. El robot utiliza su cola, que funciona como un brazo con una ventosa en el extremo, para recoger una caja, colocarla en el suelo y llevarla hasta la ventanilla de entrega.
NRI está estudiando el potencial de los robots para paliar la grave escasez de mano de obra provocada por el descenso de la población japonesa en edad laboral. El aeropuerto de Narita se enfrenta al reto de conseguir suficiente personal para gestionar el creciente número de llegadas y salidas en sus instalaciones. El operador del aeropuerto decidió participar en la prueba piloto como posible solución.
La tienda Pickru estará abierta en el aeropuerto hasta el 15 de diciembre. NRI planea revisar los datos de la prueba piloto a finales de este año o principios del próximo.


Comentarios