top of page

SIMULACRO DE CELEBRACIÓN DE UN FESTIVAL TRADICIONAL JAPONES BAJO LA NUEVA NORMALIDAD ANTE EL COVID-1


*(imágenes de archivo anteriores Awa Odori)


Los organizadores del Awa Odori, uno de los principales festivales tradicionales de Japón, están haciendo un simulacro para, en caso de éxito, poder celebrarlo durante el 2021.


El Awa Odori, que tiene siglos de antigüedad, se celebra en agosto (este año se suspendió por la pandemia) en la ciudad de Tokushima, en el oeste de Japón. Miles de personas se juntan cada año para ver a grupos de baile en un desfile.


El simulacro comenzó el pasado 20 de noviembre en un parque donde se ha instalado una grada con capacidad para 900 personas. Se han tomado diversas medidas de prevención contra el coronavirus: los asientos están separados, los tiques son digitales y los bailarines llevan mascarilla y guardan distancia física mientras interpretan las danzas al ritmo del shamisen y la flauta.


Naito Sawako, alcaldesa de Tokushima y directora del comité organizador, opina que hay que fijar unas directrices para poder celebrar el festival bajo la nueva normalidad. Su deseo es que el Awa Odori se convierta en un modelo para otros festivales.





















































































































































































































































































































































































































bottom of page