SITUACION DEL COLEGIO NICHIA GAKUIN ANTE EL COVID-19



En su participación en JAPON HOY, Carlos Gomez Tulaj (rector del ciclo secundario del colegio Nichia Gakuin) y Melissa O´Donnell (alumna) nos hablan sobre la situación del colegio ante el covid-19 :


“Tratamos de hacer un balance entre las clases a distancia que las llamamos teleclases y las tareas que se van haciendo. Hay espacios de encuentro que pueden ser a través de los muros de las clases, puede haber conversaciones privadas entre los profesores y los alumnos, puede haber puntos de encuentros para dar clases. Hay profesores que se instalaron pizarrones en la casa para seguir dando clase. Logramos que en muchos puntos sean parecidos o se asemejen. Es cierto que nos encontramos con profesores que tienen el equipamiento necesario, otros que tuvimos que proveerles. Son constamente situaciones a las que hay que adaptarse” (Carlos G. Tulaj).


“Al principio, fue readaptar todo, organizarse uno mismo, encontrar autonomía. Porque ahora, tanto el hogar y la escuela están en un mismo lugar. Es encontrar el “Ikigai”, que es el propósito para levantarse todas las mañanas y decir, bueno, a pesar de toda esta situación hay que seguir adelante, organizarse y uno sigue adaptándose más” (Melissa O´Donell)


“Se siente cierta ausencia por el canal. Falta esa cercanía que no es lo mismo por la virtualidad. En el día a día se veía un ida y vuelta, un comentario, una risa, un llamado de atención, se generaba otro ambiente. Falta ese rasgo emocional que es estar presente físicamente” (Melissa O´Donnell).


** (Fragmentos de las participaciones de Carlos Gomez Tulaj y Melissa O´Donnell en JAPON HOY TV (20/05/2020). Ver más:www.youtube.com/watch?v=GsnLL2BEUGk).


www.japon-hoy.com.ar (20.05.2020)























































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS