top of page

SITUACION DEL COLEGIO NICHIA GAKUIN ANTE EL COVID-19



En su participación en JAPON HOY, Alejandro Shimazu (Director del ciclo primario del colegio Nichia Gakuin) nos habla sobre la situación del colegio ante el covid-19 :



“Es una situación impensada que nos afecta a toda el área educativa. Estamos trabajando a nivel primario desde chicos de 6 años a 13 años. Cuando se trabaja a nivel virtual es fundamental profundizar la relación, la alianza entre la familia, los adultos y la escuela. En estos momentos somos socios necesarios, nos necesitamos mucho, la familia y la escuela. Hacemos reuniones con las familias para escuchar las inquietudes y trabajar las distintas ansiedades”.


“Nosotros tenemos dos plataformas virtuales de trabajo, una se llama asincrónica en donde se suben trabajos, los alumnos entregan trabajos, se suben videos y se descargan material. Y en la plataforma sincrónica, on line en vivo, el docente tiene en su pantalla a todos los alumnos en sus ventanitas correspondientes en una frecuencia de 5 ó 6 clases semanales. En Nichia Gakuin hay tres secciones: castellano (primaria), japonés e inglés y cada una maneja sus aulas virtuales asincrónicas desde donde se dictan las clases”.


“La población de las familias en nuestro colegio es heterogénea en sus recursos, también hay familias con varios hermanos, adultos que trabajan con sus computadoras y todo esto es una dificultad real ante el objetivo principal de dictar clases, pero también en la vinculación, en que los chicos puedan verse, en el intercambio con los docentes, todo esto tan importante en un momento de aislamiento”.


“Ante lo que pasa, todo es recuperable. Estamos aprendiendo como humanidad, como seres humanos, como familia, cosas que es imposible aprender en el colegio. Cuestiones muy profundas como el valor de la vida, cuidarse, cuidar al otro, lo que es un virus… estamos aprendiendo cosas que van a quedar para siempre”.


** (Fragmentos de la participación de Alejandro Shimazu en JAPON HOY TV (27/05/2020). Ver más:www.youtube.com/watch?v=bbu6NJF8w6M).







































































Comments


bottom of page