SITUACION DEL PARAGUAY ANTE EL COVID-19



* por Eduardo Higaki (presidente de la Federación Asociaciones Japonesas y Nikkei del Paraguay)

En su participación en JAPON HOY, Eduardo Higaki (presidente de la Federación de Asociaciones Japonesas y Nikkei del Paraguay) nos comenta sobre la situación del Paraguay la comunidad nikkei ante el covid-19 :


“El gobierno paraguayo hizo las tareas correctas en el aspecto sanitario como declarar la pandemia y cerrar las fronteras. Hoy estamos en la fase tres. El resultado de los pocos contagiados y fallecidos es resultado de esas medidas rápidas”.


“En Paraguay se estima que la comunidad nikkei está integrada por 10.000 personas y diez instituciones conforman la Federación . Con respecto a la colectividad, como en las ciudades se registra un mayor impacto de la pandemia, todos toman los cuidados sanitarios necesarios. Como en la Colonia la mayoría se dedican a la agricultura, las tareas cotidianas se realizan casi con normalidad. Por supuesto todas las actividades que estaban programas fueron suspendidas sin fecha”.


“En la fase tres en Paraguay las empresas corporativas permiten hasta el 50 por ciento del personal con todos los cuidados sanitarios. Ya empiezan a funcionar los shoppings, se restringe la aglomeración del público y algunos restaurantes están iniciando sus actividades. Es más, hasta la próxima semana se retomará el campeonato de fútbol”.



** (Fragmentos de la participación de Eduardo Higaki (Paraguay), en JAPON HOY TV (8/07/2020). Ver más:www.youtube.com/watch?v=3JecqHEILN8&t=3547s)


www.japon-hoy.com.ar











































































































































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS