SOFIA LARIA (PIANISTA)




En su participación en JAPON HOY, hablamos con la destacada pianista Sofía Laria quien nos cuenta su actualidad y sus expectativas a futuro :


“Empezó todo como un juego. En casa estaba el piano, mi papá es músico y mi mamá ama la música también. Tocando notas sueltas, improvisando canciones, hasta que finalmente hablé con mis papás pedí para entrar al conservatorio. A los seis años ingresé al Conservatorio Manuel de Falla en el plan niños”.


“En el Conservatorio me gradué en el 2015 y la obtuve licenciatura en Artes Musicales en el 2019. Participo como pianista en la orquesta de tango del Colegio Nacional de Buenos Aires desde sus inicios y también soy profesora de la orquesta de los alumnos”.


“El plan original para este año era participar algunos concursos de piano, seguir trabajando con muchos alumnos y preparar el futuro viaje a Holanda para estudiar y hacer el master allá. Ante esta situación (del covid-19) primero perdí algunos alumnos de mis clases, y luego los fui recuperando al adaptarme a lo on line. Hoy hasta tengo alumnos de España”.


“Ahora lo que me interesa usar este tiempo de cuarentena para trabajar las obras que necesito para más adelante con mayor profundidad. Al principio fue difícil, pero con el tiempo me adapté, encontré el espacio y ganas para seguir armando las obras. Hoy espero que pase esto y poder viajar para hacer el master en piano”.


** (Fragmentos de la participación de Sofía Laria, en JAPON HOY TV (12/08/2020). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=6dM5UNIg8dk)


www.japon-hoy.com.ar



































































































































































































































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS