top of page

STARBUCKS SE ADAPTA AL PAISAJE URBANO DE KIOTO



En la ladera Ninenzaka que conduce al Templo Kiyomizu, un sitio del Patrimonio Mundial en Kioto, una casa adosada machiya de 100 años de antigüedad ha sido renovada para convertirla en una tienda Starbucks.


Especialmente para este local, el símbolo de la cadena de cafeterías de EE. UU., está hecho de madera y una cortina tradicional japonesa cuelga del alero.

Dichos diseños tienen la intención de hacer que la tienda se mezcle con el paisaje local, que tiene alrededor de sesenta edificios tradicionales, muchas de ellas tiendas de recuerdos, que bordean la pendiente.


La tienda única refleja la dedicación de los residentes locales a la protección de la ciudad tradicional de Kioto, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo.


La cafetería es un edificio de dos pisos con capacidad para unas cincuenta personas. Cuenta con tres jardines en el primer piso y salas de tatami en el segundo. Se dice que es la tienda única Starbucks entre más de 30.000 en todo el mundo donde los clientes pueden quitarse los zapatos para disfrutar de un café.


Como una cola fuera de la tienda podría estropear el paisaje, se ha creado una zona de espera con capacidad para unas 10 personas dentro de la tienda. Si las personas aún intentan esperar afuera, el personal les pedirá que regresen en otro momento.

El exterior y el interior de la tienda no son los de un Starbucks típico, sino que son el resultado de los esfuerzos de la comunidad.

Sus letreros suelen ser de plástico, pero la empresa fabricó uno de madera y montó el área de espera dentro de la tienda. También restauró los jardines de estilo japonés que habían sido retirados en el pasado.


www.japon-hoy.com.ar







www.japon-hoy.com.ar

bottom of page