“Station Ai”, uno de los centros de apoyo a empresas emergentes más grandes del mundo, abrió sus puertas el pasado 31 de octubre en Nagoya.
El centro, de siete plantas y con una superficie total de 23.600 metros cuadrados, fue construido por el gobierno de la prefectura de Aichi en un terreno de propiedad de la prefectura cerca del parque Tsuruma de la ciudad, con un coste de 15.300 millones de yenes. Una filial de SoftBank Corp. está a cargo de la explotación del centro.
El proyecto invita tanto a empresas emergentes de la industria automotriz, la principal industria de la prefectura de Aichi, como a empresas emergentes que desarrollan nuevos modelos de negocios a unirse, con el objetivo de hacerlos más competitivos.
En el momento de su apertura, el centro contaba con unas 500 empresas de nueva creación y unas 200 empresas asociadas, incluidas instituciones financieras y educativas. El objetivo de la instalación es reunir a unas 1.000 empresas miembro, tanto las que utilicen los espacios de oficina de la instalación como las que trabajen a distancia, en sus primeros cinco años.
En el recinto hay restaurantes a disposición del público. El viernes se inauguró en el interior del recinto el Museo de los Fundadores de Aichi, que muestra a grandes empresarios relacionados con la prefectura.
Comments