SUKIYAKI: UN CLÁSICO Y EXQUISITO PLATO JAPONÉS



25/09/2019

Por el chef japonés Takehiro Ohno @takehiro_ohno / @tiendaohno



Nuestro querido amigo Takehiro Ohno nos presenta uno de los platos más populares de la gastronomía japonesa:

“El sukiyaki es un plato japonés dentro del estilo nabemono (cocina al vapor japonesa). Hay dos versiones: vegetariano (hecho con tofu y otros vegetales) ó versión carne (al vegetariano se le agrega trozos muy finos de algún corte de carne). Ambas versiones son cocinadas a fuego medianamente lento en una olla poco profunda con una mezcla de salsa de soja, azúcar y mirin”.

“La realización del sukiyaki varía según la región japonesa en donde se vá a consumir. Entre los ingredientes populares para su preparación se incluye: tofu, negi (tipo cebollino), shitake (hongo), vegetales (como el hakusai), entre otros. También sobre el final de la comida se agrega fideos para disfrutar de la salsa elaborada durante toda la comida”.

“Una de las características de este tradicional plato japonés, es que los comensales que van a disfrutar esta comida son quienes también ejecutan su realización en la misma mesa de degustación”.

La popularidad de Sukiyaki se extendió por todo el país a finales del siglo XIX, hacia el final de la era de los samuráis. Se dice que en aquel tiempo, la salsa se ponía en una cacerola de hierro y las rebanadas de carne de res se cocían una a una a fuego alto.



* Fragmentos de la participación de Takehiro Ohno en Japón Hoy del 25.09.2019.

Ver la nota completa en Japón Hoy TV



© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS