top of page

SUPERCOMPUTADORA JAPONESA “FUGAKU” LA MÁS POTENTE DEL MUNDO



La supercomputadora japonesa “Fugaku” fue clasificada como la más potente del mundo por quinta vez consecutiva desde junio 2020, según el ránking de “Top 500” que lleva desde finales de los años ochenta elaborando la clasificación mundial de estos sistemas.


Fugaku, desarrollado por Fujitsu Ltd, está en el Centro de Ciencia Computacional de Japón y tiene más de siete millones de núcleos.

Es líder en la prueba comparativa “High Performance Conjugate Gradients” que mide la potencia de cálculo más estrechamente relacionada con el uso comercial de las supercomputadoras.


“A pesar de que han pasado dos años desde su aparición en un campo con una rápida evolución y una feroz competencia, Fugaku sigue siendo una supercomputadora líder con un rendimiento de clase mundial y una amplia versatilidad”, expresó Satoshi Matsuoka, director del Centro Riken para Ciencias Computacionales.


Instalado en el centro de Kobe, Fugaku ha realizado estudios sobre nuevos tratamientos de covid-19, simulaciones de gotitas en el aire y previsiones de tormentas repentinas, entre otros estudios.







www.japon-hoy.com.ar






bottom of page