top of page

TAKAGI MASAHIRO - EMBAJADOR DE JAPÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA



En su participación en JAPON HOY, Takagi Masahiro (Embajador del Japón en República Dominicana) nos brindó estos conceptos:


“La cultura latinoamericana es muy proactiva, abierta, expresiva, dinámica… Es un mundo nuevo que me abrió más amplitud en los aspectos humanos”.


“Las relaciones bilaterales entre Japón y República Dominicana son muy buenas. Compartimos principios fundamentales como la democracia, congreso libre, derechos humanos… El año pasado se cumplieron 65 años de la inmigración japonesa a República Dominicana y el mismo presidente del país fue el anfitrión de la ceremonia conmemorativa en su palacio nacional donde participó nuestro vicencanciller de Japón”.


“El béisbol es muy popular en República Dominicana en donde hay una academia donde se forman deportistas profesionales de alto nivel y hay muy buena relación con Japón. El intercambio internacional de este deporte aquí es impresionante. También el judo se practica en todo el país”.


“La actividad de la Embajada de Japón aquí es muy amplia. Una prioridad es la promoción de inversiones japonesas para este país. Hay un ambiente de oportunidades muy buenas. Hay cooperación financiera, técnica y de donaciones. Recientemente realizamos 200 millones de dólares de préstamo. También hicimos donaciones de equipamiento médico, promoción de turismo sostenible y la promoción de otras regiones no tan conocidas”.


“Es muy importante la presencia de la comunidad japonesa aquí. Es muy respetable, honesta y laboriosa. Por eso la gente tiene muy buena imagen del Japón gracias a esa presencia. Ellos contribuyeron a la agricultura, al judo, karate y otras áreas. Como Embajada de Japón les brindamos todo nuestro apoyo”.


ver más:


** (Fragmentos de los comentarios de Takagi Masahiro , en JAPON HOY TV (10/08/2022).












bottom of page