top of page

TAKAHIRO NAKAMAE – EMBAJADOR DEL JAPÓN EN ARGENTINA


En su participación en JAPON HOY, Takahiro Nakamae (Embajador del Japón en Argentina) realizó un balance de la presente temporada :



“El 2021 ha sido otro año con grandes desafíos, muchas restricciones en las actividades. A pesar de ello en el ámbito bilateral argentino japonés y en la Embajada del Japón tuvimos grandes eventos. Este año tuvimos la visita del Canciller japonés Motegi a la Argentina. Fue la primera visita del Japón después de las restricciones. Esto simbolizó la importancia de nuestras relaciones como socios estratégicos”.

“La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a pesar de todas las dificultades y restricciones las pudimos celebrar sin público y con todos los protocolos. A pesar de todas las dificultades, los deportistas cumplieron un muy buen desempeño. Ante la pandemia, se logró demostrar la extraordinaria fuerza del deporte para superar las dificultades”.


“En las relaciones económicas pudimos celebrar otra edición del diálogo para las relaciones comerciales y de inversión. Es un diálogo entre el gobierno argentino y los empresarios japoneses radicados aquí”.


“Utilizando al máximo la virtualidad hicimos muchas conferencias, muchos intercambios intelectuales. Pudimos lograr una comunicación de mayor cantidad a la de un año normal. A pesar de las dificultades pude realizar visitas oficiales a las provincias de Córdoba, Salta y Jujuy. En Buenos Aires pude visitar La Plata, Bahía Blanca y Luján, reuniéndome con las autoridades. A pesar de todo, ha sido un año muy fructífero”.


“En Japón hubo cambio de Primer Ministro y Canciller. Se está implementando una nueva línea de la política. Hay que replantear la agenda bilateral de acuerdo al lineamiento del nuevo gobierno japonés. Espero que haya pronto un contacto a nivel cancillería y jefe de gobierno entre ambos países”.


“A pesar de las dificultades, varias organizaciones nikkei pudieron realizar sus actividades culturales de alguna ú otra manera compartiéndola con la sociedad argentina. Tengo mucho respeto por la atención que los jóvenes tienen con los adultos mayores, muy importante y appreciable. Les deseo muy buena salud y esperamos vernos pronto”.


** (Fragmento de la participación de Takahiro Nakamae en JAPON HOY TV (1/12/2021).



























































Commentaires


bottom of page