top of page

TAKAHIRO NAKAMAE - EMBAJADOR DEL JAPÓN EN ARGENTINA



16/10/2019



El Sr. Embajador del Japón en Argentina Takahiro Nakamae nos brindó importantes conceptos en el programa del 16 de octubre pasado:

“Mi primer función aquí en Buenos Aires fue de 1998 a 2001. Mi experiencia fue todo encantador, muy buenos recuerdos. La ciudad, tan encantadora, las calles, fascinantes paisajes, la cultura, el tango, la carne, el vino... Además, mi experiencia personal es muy importante, porque en Buenos Aires nació mi segundo hijo”.

“El punto de cambio hacia las comunidades nikkei se dio con la visita del Primer Ministro japonés Shinzo Abe en 2014 a México y Brasil y en el 2016 a Perú y Argentina. Precisamente en Argentina se celebró una gran reunión con los representantes de las sociedades nikkei de toda América Latina. En ese entonces, en mi cargo como Director General de América Latina y el Caribe experimenté como la oficina del Primer Ministro organizaba reuniones interministeriales reuniendo a todos los funcionarios para discutir la promoción de las relaciones con las sociedades nikkei en América Latina, algo nunca visto antes”.

“Al regresar a la Argentina me sorprendí como se transformaron las relaciones bilaterales argentino japonesa. Los gobiernos son socios estratégicos: con diálogos políticos, mayor intercambio de informaciones. Además, el año pasado se celebraron los 120 años de las relaciones bilaterales argentino japonesa. Me dio mucha alegría y emoción volver a trabajar en Buenos Aires”.

* Fragmento de la entrevista al Sr. Embajador del Japón en Argentina Dn. Takahiro Nakamae @embajadorjpnarg en Japón Hoy del 16.10.2019. Ver la nota completa en Japón Hoy TV



bottom of page