TAKAHIRO NAKAMAE (EMBAJADOR DEL JAPON EN ARGENTINA)



TAKAHIRO NAKAMAE (EMBAJADOR DEL JAPON EN ARGENTINA)

@embajadorjpnarg


En su participación en JAPON HOY, el Embajador de Japón en Argentina, Don Takahiro Nakamae nos brindó importantes conceptos :


“En Japón, el primer infectado apareció en el mes de enero. Hasta ahora se decía que había dos olas: la primera oleada que vino de China estaba contenida. La segunda oleada vino de Europa y EE.UU. y con esto sufrimos bastante. La primera semana de abril, el número diario de nuevos infectados subió a más de 700. De ahí se declaró el estado de emergencia y pasamos seis semanas en esta situación. Ahora está bastante controlada”.


“A la fecha de hoy, el número total de infectados es de 17.000 personas y 900 decesos aproximados”. Si bien por el momento está bastante controlado, en cualquier momento puede llegar una nueva oleada. Como no hay una vacuna o método efectivo para curar esta enfermedad, sabemos que será una lucha de largo plazo. Las medidas con muchas restricciones afectan las actividades económicas de la sociedad. Por eso, el desafío es encontrar el nuevo estilo de la normalidad”.


“En Japón no se impuso una cuarentena obligatoria por cuestiones legales. Por eso el gobierno solicitaba a la población a cooperar. Precisamente gracias a esta cooperación se cumplió esta cuarentena voluntaria con buenos resultados”.


“Es nuestro deseo de continuar afianzando aún más los vínculos estratégicos entre Argentina y Japón. Un hecho concreto es que hace unos días en el Parlamento Japonés se ratificó el acuerdo de evitar la doble imposición. Junto con el “acuerdo de promoción y protección de inversiones” que fue ratificado el año pasado, ya son dos acuerdos firmados que han sido ratificados en Japón. Estamos esperando que el Congreso Argentino ratifique estos dos acuerdos que serán herramientas muy importantes para promoción e integración econonómica entre ambos países”.


“Estamos en una situación muy difícil globalmente. Pero sabemos que vamos a superar este desafío. Estamos determinados de salir de esta situación más fuertes, más unidos, con mayor solidaridad, con la identidad de los nikkei y de los japoneses con mayor cooperación para contribuir más al bienestar de la sociedad en su totalidad”.


** (Fragmentos de la participación de Takahiro Nakamae (Embajador del Japón en Argentina) en JAPON HOY TV (10/06/2020). Ver más:www.youtube.com/watch?v=c5gVsr9Sn8Y&t=204s) www.japon-hoy.com.ar











































































































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS