top of page

TAKAHIRO NAKAMAE - EMBAJADOR DEL JAPON EN ARGENTINA



En su participación en JAPON HOY, Takahiro Nakamae (Embajador del Japón en Argentina) nos comenta acerca de la actualidad del Japón y sus expectativas para el 2021 :


“Los primeros meses del año han sido muy intensos, con varios eventos importantes. Queremos seguir trabajando con el lineamiento de la visita del Canciller japonés en Argentina y avanzar las cooperaciones en varias áreas como energía de hidrógeno, tecnología de comunicación, etc. Realmente tengo muchas expectativas para este año a pesar de la pandemia”.


“En Japón estamos en la cuarta oleada de contagios, aunque las mismas son bajas. Hoy, tomamos medidas de estado de emergencia en cuatro prefecturas.

La preocupación tiene que ver debido a la mutación del coronavirus, lo cual se está sustituyendo a la especie de virus convencional. Lo cual hay menos previsibilidad de futuros contagios. Con las medidas básicas se trata de contener el auge del contagio y con la declaración de estado de emergencia se les pide a los lugares nocturnos a suspender sus actividades y no realizar viajes”.


“El año pasado las escuelas cerraron por dos meses, pero después se abrieron intercambiando clases presenciales y virtuales. Y en la actualidad la mayoría de las escuelas están abiertas. Lo que se suspendió son las actividades adicionales después de clases”.


“Hashimoto Seiko, presidenta del Comité Organizador Tokio 2020 , dijo que considerando las expectativas que tienen los atletas, tenemos la responsabilidad de organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con mayor seguridad y confianza. Seguramente el estilo de los Juegos sera muy diferente al convencional, pero nosotros estamos decididos a realizar el evento con todas las medidas de seguridad para todos los atletas y su entorno. La presencia del publico japonés se decidirá seguramente en junio”.


** (Fragmentos de la participación de Takahiro Nakamae, en JAPON HOY TV (28/04/2021). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=tOBjJrl2m8s )



































bottom of page