top of page

TAKAHIRO NAKAMAE – EMBAJADOR DEL JAPÓN EN ARGENTINA (BALANCE 2020)



En su participación en JAPON HOY, Takahiro Nakamae (Embajador del Japón en Argentina) realiza un balance del año 2020 en Japón Hoy :


“Después de casi ocho años de gobierno de Shinzo Abe en Japón, asumió como Primer Ministro Yoshihide Suga. Precisamente Suga ya visitó Argentina hace más de diez años cuando era Ministro del Interior y Comunicación. El va a continuar con la misma línea de la política de Abe”.


“Ante la situación sanitaria mundial desde marzo, las relaciones oficiales gobierno a gobierno han tenido muchas dificultades por la falta de comunicaciones y la imposibilidad de los viajes, pero se hizo lo que se pudo. Se desarrolló mucho la comunicación de manera virtual, personalmente hice más de diez conferencias”.


“Este año logramos firmar un acuerdo de donación de equipos médicos por el monto de cuatro millones ochoscientos mil dólares para instalar máquinas de alta tecnología a los hospitales en la provincia de Buenos Aires. Espero que esto ayude a los argentinos a superar la pandemia”.


“Quería felicitar todos los logros que han realizado durante este año a pesar de la dificultad a lo largo de esta pandemia. El año que viene tendremos mucha esperanza de tener un nuevo camino para adelante, tengo plena fe que puedan lograrlo. Mantengamos ánimo, mantengamos alegría y el año que viene seguramente será mucho mejor que este año”.


** (Fragmentos de la participación de Takahiro Nakamae, en JAPON HOY TV (16/12/2020). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=qu4SuE3OCaY )























bottom of page